lunes, 1 de enero de 2018

HÁBITOS SALUDABLES



Bienvenidos a la Sección de Hábitos Saludables

Cada vez es mayor el porcentaje de niños y jóvenes con problemas de obesidad, cardíacos, respiratorios, óseos, etc., en definitiva con problemas de salud a edades cada vez más tempranas. Desde el sistema educativo se ha confiado al área de educación física el tratamiento de los contenidos relacionados con la salud y la actividad física.
El tratamiento de estos contenidos, provoca en el alumnado unas reflexiones que crea una disonancia cognitiva entre la forma de actuar en su vida cotidiana y cómo hacerlo para mejorar su salud y calidad de vida. Con estos contenidos le estamos dando al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo una vida más saludable alejándose de actitudes perjudiciales para el organismo. Proponiendo una mezcla de ejercicio físico, alimentación equilibrada, descanso e higiene como terapia preventiva a los problemas y enfermedades antes citadas.




SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE



Desde la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se fijó la última semana de septiembre para la realización de la tercera edición de la “Semana Europea del deporte”, con el objetivo primordial de sensibilizar hacia la práctica deportiva y la alimentación saludable en toda Europa.

Desde nuestro Centro nos hemos unido a esta iniciativa con dos actividades concretas:

  • Desayuno saludable: se llevó a cabo el miércoles día 27 de septiembre, día en el que además de tomar la fruta o el lácteo que cada alumno trajo de casa, todos pasaron a tomar una tostada de aceite con tomate natural acompañados de sus tutores y compañeros. La inmensa mayoría del alumnado manifestó que le había gustado.
  • Carrera de 1 km: el viernes día 29 de septiembre se llevó a cabo una carrera en la que participaron todos los alumnos del Centro acompañados de sus maestros y de varios padres, madres y familiares que quisieron sumarse a esta iniciativa.









PROGRAMA VIVIR EN SALUD


Durante estos días se han llevado a cabo los talleres de “Vivir en salud”, una actividad en la que han participado todos los grupos de Primaria del Centro gracias a la colaboración de la “Fundación Mapfre”.

Dos profesionales han pasado tres mañanas completas de este trimestre en nuestro Centro para hacer actividades muy prácticas y motivadoras encaminadas a la concienciación de la importancia que tiene llevar unos hábitos de alimentación saludables.



CARRERA SOLIDARIA


El día 30 de enero, hemos celebrado en  nuestro colegio el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi, este día nos recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
El acto tuvo lugar después del recreo con la ya tradicional Carrera Solidaria en la que participaron no sólo todos los alumnos del Centro, sino también todos aquellos familiares que quisieron hacerlo; poniendo todo su esfuerzo e ilusión para colaborar con “Cáritas Parroquial” y ayudar a los que más lo necesitan; y es que como decía Khalid Malik: “los grandes eventos deportivos pueden ser promotores de paz, entendimiento y buena convivencia entre las naciones y los pueblos”.



Finalizada la carrera todos los alumnos se han situado dentro de la silueta de un corazón formando círculos concéntricos que han querido representar “El botón de la Paz”, elevando así el deseo que todos llevamos dentro de que la paz en el mundo se haga realidad.
Acto seguido se soltaron nueve globos con forma de corazón, uno por cada nivel. Cada uno de ellos llevaba atada una tarjeta con un mensaje de paz y el teléfono de nuestro cole para que quien lo encuentre pueda llamar y decirnos dónde ha llegado.
Por último todos los alumnos y maestros han cantado y bailado con la canción “Amigos de corazón”

1 comentario: